Gobernación de Cundinamarca vela por la transparencia en las administraciones municipales

Compartir

Con el fin de brindar herramientas y lineamientos de control y transparencia a las administraciones municipales en lo relacionado con la declaratoria de calamidad pública a causa del Covid- 19, la Oficina de Control Interno de Cundinamarca participó en el Puesto de Mando Unificado, convocado por La Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres (UAEGRD).

Durante esta jornada, en la que participaron alcaldes y delegados de los 116 municipios del departamento, los representantes de la Oficina de Control Interno, dieron a conocer herramientas necesarias para la presentación de los reportes solicitados por los entes de control tanto del nivel nacional como departamental. Así mismo, ofrecieron herramientas para que las administraciones municipales tengan una mayor vigilancia en la contratación relacionada con las medidas para afrontar el Covid-19.

De igual manera, en el desarrollo del evento se socializó la Circular 009 de 2020, expedida por el Gobernador de Cundinamarca, mediante la cual se establecen lineamientos referentes a las actuaciones de control y transparencia con ocasión a la pandemia.

Al finalizar la jornada la Jefe de Control Interno, Yoana Marcela Aguirre Torres, invitó a los alcaldes municipales para seguir atentos a las directrices que permitan un buen actuar en materia preventiva y de control.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca