Gobierno departamental entregará insumos y semillas a cerca de 10.000 pequeños productores cundinamarqueses

Compartir

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó la entrega de insumos y semillas a 9.500 pequeños productores del campo en los 116 municipios, convirtiendo a Cundinamarca en el primer departamento del país en liderar una estrategia de esta naturaleza con una cobertura total.

1 (2)

Las cadenas productivas priorizadas por la estrategia departamental son frijol, maíz, papa, arveja, café, caña panelera, aguacate, frutales (perennes y transitorios), hortalizas, tubérculos y pastos (en los casos de ganadería).

De acuerdo con el compromiso adquirido, cada municipio deberá desplazarse hasta la bodega ubicada entre Madrid y Mosquera para recoger sus insumos y semillas; prestar la asistencia técnica necesaria; y garantizar las buenas prácticas agrícolas.

2 (1)

Importante resaltar que los 9.500 beneficiarios son pequeños productores con puntajes del Sisbén inferiores a 60 puntos, avalados en cada municipio por la alcaldía el Consejo de Gestión del Riesgo y el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), que no hayan recibido ayudas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca