Gran representación de los facatativeños en el Concurso Nacional de Bandas

Compartir

En el municipio de Anapoima se llevó a cabo el Concurso Nacional de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla” del 29 de octubre al 2 de noviembre, en cual el municipio de Facatativá tuvo el honor de llevarse el primer puesto en la categoría Mayores en el XXII.

En este evento participaron 20 bandas de 10 departamentos, representando las diferentes categorías: infantil, juvenil, mayores y especial, también contó con la participación de diferentes bandas para conciertos, recitales y desfiles.

“Felicitaciones a todos los integrantes de nuestra Banda Sinfónica, estos resultados nos motivan para seguir trabajando desde la Secretaría de Cultura con nuestras escuelas de formación para que más niños y jóvenes sigan desarrollando sus habilidades artísticas”, expresó el primer mandatario del municipio de Facatativá, Orlando Buitrago.

Además de esto el director de la Banda Sinfónica, Cesar Villamil afirmó que fue una gran oportunidad de poder mostrar la labor que ellos realizan a diario con los niños y jóvenes,
“La música es el mejor escenario para que se formen intelectual y culturalmente”, añadió.