Habitantes de Madrid, aportaron en la construcción de la Región Metropolitana

Compartir

Durante esta semana se llevó a cabo la quinta audiencia pública, donde habitantes de Madrid – Cundinamarca y representantes de organizaciones sociales del municipio brindaron sus aportes para la construcción de la Región Metropolitana, en un espacio de participación virtual abierto a la ciudadanía y moderado desde la Casa Méndez de la Alcaldía Municipal.

1 (1)

La Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que “es importante ampliar los mecanismos de participación ciudadana por sectores y mesas de trabajo, con el fin de incluir otras importantes temáticas solicitadas por la ciudadanía, como cultura, deporte y turismo, las cuales también van a contribuir para crear las condiciones de funcionamiento de la Región Metropolitana”.

Así mismo, durante la audiencia se ratificó la transformación integral de los municipios con la puesta en marcha de la Región a través de proyectos tan importantes como el Regiotram de Occidente y la realización de los estudios, adelantados por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, para la construcción de la red de ciclorutas con más de 50 kilómetros, que generarían un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

2

Por su parte el Alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, indicó que “con los aportes de la ciudadanía se construirá una región sostenible, que tendrá como eje una planeación organizada a largo plazo”.

Asimismo, el Diputado de Cundinamarca, Juan Carlos Coy, resaltó en su intervención la importancia de fortalecer las mesas sectoriales de participación desde el Concejo Municipal y desde la Alcaldía, donde se incluyan a otros sectores relevantes para el municipio como los industriales y el sector agro, que ayudan a la protección del territorio.

Las próximas audiencias públicas se realizarán el 8 de septiembre en Chía a las 3 p.m. y el 10 de septiembre en Cajicá a las 4:00 p.m. Los ciudadanos pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.