Hoy superamos el umbral del 80% de recuperados, una demostración del avance que se ha tenido en nuestro país: Duque

Compartir

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este miércoles, en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que en Colombia el porcentaje de pacientes de covid-19 recuperados superó el 80%.

En plan de reactivación económica, Gobierno invertirá más de $170 billones: Duque
«Quiero compartirles a ustedes hoy dos mensajes que son muy importantes en este momento para el país. El primero, hoy superamos el umbral del 80% de recuperados», dijo.

El Mandatario agregó que «esta es una demostración del avance que se ha tenido en nuestro país, y quiero destacarlo, concretamente, 80.4% de recuperados en nuestro territorio».

Recordó que el país está en la nueva etapa de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable.

«Esta cifra nos tiene que motivar a que siga creciendo y la mejor manera de mantenerla es a través de la cultura ciudadana y de la disciplina que tengamos todos en nuestra vida cotidiana», sostuvo.

Por otro lado, resaltó que «rompimos también ya el récord de los 3 millones de pruebas realizadas en Colombia. Son 3’028.754».

«Aquí, de ese total de pruebas, quiero destacar que las pruebas que han marcado negativo son 2.334.090, y los casos acumulados son 686.851», precisó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, declaró que el país se encuentra «bajando ya el pico de la epidemia» y entra «en una fase de descenso que va a ser larga, pero que podemos tener rebrotes si no nos cuidamos y si no hacemos ese proceso de mutua disciplina, de esfuerzo individual por avanzar, por protegernos y por cuidar a los demás».

Fuente: Prensa Presidencia de Colombia