I reunión de consulta para ajuste del plan de manejo y ordenación de la cuenca del rio Bogotá

Compartir

En días pasados, el ministerio del interior junto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR llevaron a cabo la primera reunión de consulta previa como requisito para el ajuste del plan de ordenamiento y manejo de la cuenca del rio Bogotá.

Dicho proyecto que tiene como fin permitir que comunidades étnicas participen en la toma de decisiones pertenecientes al arreglo POMCA del rio Bogotá, es liderado por la dirección de gestión del ordenamiento ambiental territorial.

Durante el evento se contó con la presencia de los delegados de la dirección de consulta previa del Ministerio del Interior, Selenis Cossio y Boris Palencia, así mismo participaron por lo menos 95 indígenas de las comunidades muiscas de municipios tales como Sequile, Cota, y Chia y kichwas del municipio de Sequile.

En esta primera cesión se expusieron aspectos metodológicos y jurídicos en cuanto al proceso de ajuste del plan de ordenamiento y manejo de la cuenca del rio Bogotá, así como las generalidades de este caso.