Inscríbase al curso virtual de Participación Social en Salud

Compartir

La Secretaria de Salud de Cundinamarca, invita a los líderes comunitarios e integrantes de Asociaciones de Usuarios, de los Comités de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), referentes del departamento del Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para que se inscriban al Curso Virtual de Participación Social en Salud, que ya tuvo su primera promoción de 45 graduados.

1 (3)

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 14 al 19 de septiembre y deberán realizarse a través del correo participaciónsalud@cundinamarca.gov.co  enviando los siguientes datos:

•             Nombres y apellidos completos.

•             Número de cédula de ciudadanía

•             Municipio en el cual reside

•             Asociación, COPACO, SIAU, SAC, que representa.

•             Teléfonos de contacto

El curso que se abre nuevamente por solicitud de la comunidad, iniciará a partir del próximo 28 de septiembre y se desarrollará en cuatro módulos:

•             Generalidades de la Participación Social en Salud

•             Formas de Participación Social en Salud

•             Estrategias de Participación Social en Salud

•             Política Publica de Participación Social en Salud

Así mismo, abordará temas esenciales y primarios para el conocimiento y desarrollo de competencias básicas sobre la importancia para el quehacer diario y de las funciones a cargo como líderes de Participación Social en Salud en sus municipios.

Para la capacitación tan solo es necesario tener un computador, conexión a internet, así como la disposición y compromiso para adelantar el curso, el cual contará con la respectiva evaluación del aprendizaje, para obtener la certificación de aprobación.

Al curso también se podrán inscribir las personas que no alcanzaron hacerlo en la primera versión y que están interesados en adquirir o actualizar el conocimiento, sobre las competencias básicas de la Participación Social Salud.

El programa de formación está pensando en la importancia de la educación continua y asistencia técnica, dirigido a ciudadanos y referentes de participación social de hospitales y alcaldías municipales.

Estos programas virtuales le permiten a la gobernación llegar a los 116 municipios, evitándole desplazamientos y gastos adicionales de tiempo en dinero y transporte a los ciudadanos a los sitios de formación.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca