SENA trabaja para contribuir a hacer de Colombia la mas educada

Compartir

alfonso-prada

El director general del SENA, Alfonso Prada sostuvo durante el debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años, que se llevó a cabo el 3 de Marzo en el Congreso de la República, que la entidad trabaja en los objetivos propuestos por el presidente Juan Manuel Santos para hacer del país, en 2025, líder continental en materia de formación.

“El SENA es transversal al interés del Gobierno Nacional en los tres pilares que componen el Plan de Desarrollo: paz, equidad y educación. Nosotros tenemos una oferta que está integrada básicamente al componente de la movilidad social”, señaló Prada durante su intervención en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

También indicó que la institución tiene una amplia oferta de programas para que los colombianos se capaciten en diferentes competencias y habilidades que requieren los empresarios y la globalización; además de esto se dijo que con el fin de que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales, se adelantan acciones para desarrollar competencias de estudiantes de grados 10° y 11 de colegios con los que el SENA articula programas de formación técnica.

Igualmente Prada socializó un plan piloto relacionado con procesos de alfabetización que se viene efectuando con el Ministerio de Educación: “La idea es que esos aprendices puedan leer, escribir y desarrollar una serie de talentos y competencias para efectuar un oficio o un trabajo. La alfabetización SENA consiste en enseñar a leer, a sumar, a escribir, pero desde las competencias y talentos que podemos desarrollar a través de la cocina rustica o de la preparación de los cafés artesanales”.