La construcción del tercer carril Anapoima- Mosquera es una realidad

Compartir

El vicepresidente de la república, German Vargas Lleras, informó que la construcción del tercer carril en la vía Anapoima- Mosquera, quedo a cargo del consorcio Conexión del Tequendama, siendo este proyecto uno de los 57 que hacen parte del plan “Vías para la Equidad” y donde el gobierno ara una inversión de $595.218 millones.

“Hoy el Invías en audiencia pública, y luego de analizar las 19 propuestas recibidas, seleccionó al consorcio Conexión del Tequendama para construir 37,1 kilómetros del tercer carril entre Anapoima y Balsillas y, 4 kilómetros de doble calzada desde el Río Balsillas (Mosquera) hasta Anapoima (kilómetros 113 al 117). Para ello contará con un presupuesto de $595.218 millones”, afirmó German Vargas, Vicepresidente de la república.

Así mismo Lleras dijo que dichas obras a cargo del Invías, completan las realizadas por el consorcio Devisab en convenio con la gobernación de Cundinamarca, quienes con un presupuesto de $169.000 millones garantizan 14,6 km mas de tercer carril en este corredor vial.

Igualmente se espera que con la ejecución de estas obras se generen por lo menos 3.000 nuevos empleos, también es valido recalcar que el plazo para que el consorcio Conexión del Tequendama, construya el tercer carril entre Anapoima y Mosquera es de 48 meses.