“La violencia no se puede responder con más violencia”: alcaldesa Claudia López

Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recalcó que la violencia no se puede responder con más violencia e invitó al presidente de la República a que sea él mismo quien lidere una reforma estructural de la Policía.

alcaldesa-claudia-lopez

En la madrugada de este jueves la alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, entregó un balance de los hechos de orden público sucedidos en la ciudad en las últimas horas.

“Hoy es un día que duele por donde uno lo mire, ayer Bogotá amaneció con dolor protestando por la muerte de un ciudadano en un caso de abuso policial y hoy amanecemos con tres ciudadanos muertos en disturbios y en una violencia desplegada a lo largo y ancho de la ciudad”, indicó la alcaldesa.

“Yo soy absolutamente consciente que se necesita una reforma estructural a la Policía, pero destruir a Bogotá no va a arreglar la Policía y no va a restablecer el evidente déficit de confianza y de legitimidad que hay sobre esta institución y los cuerpos de seguridad”, indicó Claudia López.

Reiteró que los temas de abuso policial requieren algo más que “investigaciones exhaustivas”, sino un liderazgo del propio presidente de la República para que se hagan realidad estas reformas desde el Congreso.

Así mismo señaló que la mejora de los indicadores de seguridad no van a compensar el déficit de confianza y legitimidad que a la luz de los ojos de miles de ciudadanos tiene la Policía y los cuerpos de seguridad.

La mandataria envió nuevamente su mensaje de condolencia y dolor a la familia de Javier Ordóñez y las de los tres ciudadanos que fallecieron en los hechos de violencia acaecidos en la ciudad durante la noche del miércoles 9 de septiembre.

alcaldesa-claudia-lopez-1

“Hoy no tengo sino dolor por Javier y su familia y por las tres familias más que están llorando a uno de sus seres queridos. A cada caso de abuso desde la Alcaldía lo vamos a seguir apoyando con asistencia judicial, con asistencia psicosocial, ningún caso se quedará en el olvido y la impunidad”, recalcó.

Por último, invitó a la ciudadanía a que se movilice con indignación pero no con violencia. “Caldear los ánimos, incendiar los ánimos y destruir a Bogotá no es la solución, eso es generar otro problema adicional”, dijo.

Fuente: Prensa Alcaldía de Bogotá