Masiva participación de la población cundinamarquesa en la I Feria Departamental de la Transparencia

Compartir

Con el propósito de conocer más sobre los procesos que se gestionan desde el departamento, los cundinamarqueses atendieron el llamado de la administración y participaron en la I Feria Departamental de la Transparencia.

Esta jornada que se llevó a cabo este marte 1 de diciembre en la plaza de la paz de la gobernación de Cundinamarca, contó con la presencia del gobernador (e) Guillermo Rivera Flórez, quien hizo un recorrido por cada uno de los stands creados por las secretarias y dependencias descentralizadas.

“Estoy muy satisfecho, he visto que ha acudido una buena cantidad de gente y todos los secretarios e institutos se han instalado para responder lo que la gente quiere saber. Las rendiciones de cuentas se han convertido en un acto muy formal, en el que la administración entrega información y los ciudadanos están en silencio. Aquí es la contrario, son los ciudadanos los que tienen la palabra y preguntan lo que quieren preguntar y los servidores estamos en la disposición y en la obligación de responder”, afirmó el primer mandatario departamental.

Esta I feria departamental de transparencia fue creada mediante el Decreto 0360 del 23 de octubre de 2015 a través del cual se adopta la Política Pública de Trasparencia y Lucha Contra la Corrupción en la Gobernación de Cundinamarca.