Medidas de prohibición para los votantes en la jornada electoral

Compartir

Este domingo 25 octubre todos los ciudadanos podrán salir a votar en los municipios y ciudades desde muy temprano, para realizar la elección de los concejales, alcaldes, diputados y gobernadores en el territorio nacional.

En Mosquera estarán habilitadas 162 mesas, para que las 55.965 personas residentes en el municipio puedan dirigirse a sus respectivos lugares de votación, por ello para garantizar la seguridad de los electores, el municipio asigno 121 auxiliares y 54 policías profesionales que estarán presentes para verificar que se cumpla el Decreto 2033 del 16 de octubre de 2015.

Según el decreto expedido por el Ministerio de Interior, se acogieron ciertas medidas de prohibición a los electores que deben tener en cuenta para este 25 de octubre en las elecciones municipales.

• Está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde del sábado 24 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 26 del mismo mes.

• Durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación: teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8 am y 4 pm.

• Desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 del mismo mes se prohíbe el porte de armas.

• A partir del 19 de octubre y hasta el lunes 26, solamente podrán efectuarse reuniones de carácter político en lugares cerrados.

• El día de las elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones y comunicados con fines políticos electorales.

• Los ciudadanos con limitaciones físicas, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación.