Minvivienda: en riesgo de desabastecimiento de agua se encuentran 47 municipios de Cundinamarca

Compartir

El pasado lunes 28 de septiembre Luis Felipe Henao, ministro de vivienda, anunció el riesgo en el que se encuentra el departamento de Cundinamarca en la gran mayoría de sus municipios.

«Los efectos del fenómeno de El Niño de este año en Cundinamarca van a ser muy fuertes, y es necesario que todos los municipios con vulnerabilidad al desabastecimiento activen sus planes de emergencia para que reciban las ayudas del Gobierno Nacional«, indicó el Ministro Henao.

Por medio de denuncias y teniendo un plan para contrarrestar esta crisis se pretende  implementar sanciones a los derrochadores de agua y no obstante con el acompañamiento de la Procuraduría y de las alcaldías en la revisión y prevención de esta.

Por lo tanto en Facatativá, el Ministro de Vivienda mencionó que se va a fortalecer el plan de emergencia y contingencia mediante dos carrotanques para la distribución de agua que se traerán desde el municipio de Madrid.

Municipios con desabastecimiento de agua en Cundinamarca:
Anapoima, Apulo, Beltrán, Bituima, Caparrapí, Chaguaní, El Colegio, El Peñón, Facatativá, Granada, Guaduas, Guataquí, Guayabal de Síquima, Jerusalén, La Mesa, La Palma, La Peña, Nimaima, Nocaima, Pulí, Quebradanegra, Quetame, Quipile, Ricaurte, San Juan de Ríoseco, Silvania, Tocaima, Topaipí, Útica, Vergara, Villagómez, Villeta, Viotá, Yacopí, Zipacón.