Municipios de Cundinamarca con el desarrollo más robusto del país

Compartir

Cundinamarca ubicó 19 municipios, entre los 68 del país que cuentan con el desarrollo más robusto, así se dio a conocer las metodologías implementadas en estos municipios, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Dichas medidas fueron evaluadas según niveles de desarrollo (incipiente, intermedio y robusto), teniendo en cuenta varios aspectos como la dinámica económica, la calidad de vida, el nivel de seguridad, la solidez institucional, la situación ambiental y la funcionalidad urbana; Además de los ingresos y el tamaño de cada municipio, se tiene en cuenta aspectos de seguridad y pobreza.

Los municipios que obtuvieron el nivel robusto en Cundinamarca fueron Funza, Mosquera, Facatativá, Madrid, Chía, Cota, Sopó, Cajicá, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá, La Calera, Soacha, Cogua, El Rosal, Gachancipá, Girardot, Nilo y Sibaté.

El Departamento Nacional de Planeación, visualiza orientar mejor las políticas estatales, para que el gobierno sepa dónde dirigir el presupuesto y sus proyectos fundamentales.