Nueva alianza estratégica para optimizar la calidad

Compartir

La Beneficencia de Cundinamarca junto con la Dirección de Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud del departamento, realizaron una alianza estratégica, en la cual contendrá procesos de capacitación y socialización.

Para esto crearon un grupo interdisciplinario estrictamente organizado, en el cual se realizaron visitas de verificación de las condiciones del sistema único de habilitación de protección de la Beneficencia de Cundinamarca.

Además se implementaron procesos de capacitación a las directores, coordinadores de programas y al equipo de profesionales de los 11 centros de protección. Esta capacitación era acerca de Tecnovigilacia, estrategia de vigilancia, postcomercialización y evaluación sanitaria.

“Convocamos a los directivos de los centros de protección de la Beneficencia con el fin de poder dilucidar el alcance de los dispositivos médicos, el manejo de los equipos y toda la normatividad que rige referente a una óptima prestación de servicios en este estándar de Tecnovigilancia”, certificó el gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Luis Alberto García Chaves.

También se contó con la participación de los directivos de los centros a la conferencia “Humanización en la atención de los servicios de salud”, liderada por la Empresa Social del Estado (ESE) hospital San Rafael de Facatativá.