Veintiséis líderes comunales, futuros gestores públicos

Compartir

Veintiséis líderes comunales del departamento comenzaron su especialización en Gestión Pública, gracias a un convenio suscrito entre el Instituto de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) y la Escuela de Administración Pública (ESAP) que les permitirá fortalecer sus capacidades en pro de sus comunidades.

La convocatoria, abierta para todos los líderes comunales dignatarios de las 4.000 Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento, tuvo como única condición ser profesional en cualquier área. Fueron 57 las inscripciones recibidas inicialmente y mediante un proceso de selección se depuró el grupo hasta dejar a los 26 líderes comunales que comenzaron su formación.

El proyecto, que supone para todas las partes un gran esfuerzo presupuestal, tiene un costo superior los 280 millones de pesos, de los cuales 90 millones son aportados por la Gobernación de Cundinamarca y 143 millones por la ESAP. Cada estudiante cancela $2.200.000 en total ($1.100.000 cada uno de los dos semestres) por una especialización que tiene un costo real de ocho millones de pesos aproximadamente.