Plan de Movilidad para este puente festivo

Compartir

La Secretaria de Transporte y movilidad de Cundinamarca, presento el plan de movilidad para este puente festivo del Corpus Christi, del 27 al 30 de mayo, con el fin de que los viajeros se desplacen cómodamente y seguros por las vías departamentales.

Plan Éxodo:

El viernes 27 de mayo, se realizara monitoreo de salida de vehículos, en las instalaciones del 123 del C.E.C, en tiempo real por parte de los funcionarios de la secretaria.
Restricción para los vehículos de carga:
Viernes 27 de mayo: salida de vehículos desde Bogotá, de 4:00 p.m a 10:00 p.m.
Sábado 28 de mayo: salida de vehículos desde Bogotá, de 7:00 a.m a 4:00 p.m.
Lunes 30 de mayo: salida de vehículos desde Bogotá, de 9:00 a.m a 11:00 p.m.

Plan Retorno:

El lunes 30 de mayo, la Secretaria de Transporte y Movilidad, realizara control y vigilancia del ingreso de vehículos a la capital, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instalara en la sede del 123, desde las 12:00 m hasta las 8:00 p.m.

La Policía de Tránsito departamental habilitará el próximo 3 de mayo varios corredores viales en un único sentido (reversibles) para agilizar el ingreso de viajeros a la capital en los siguientes horarios:

Corredor Oriente-Vía al Llano: único sentido hacia Bogotá, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. desde el Peaje de Pipiral.

Corredor Sur: se hará uso del carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha.

Vía La Mesa–Mosquera: vía en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 del día.

Vía Villeta–Guaduas: se habilitará en un solo sentido la vía desde Guaduas, sector La Morena, km 31, hasta tres carriles en el km 45.

Corredor Occidente: La Vega–Bogotá: cierre desde las 12:00 del mediodía, desde el km 22, cruce El Rosal, hasta la estación de servicio Brío–La Vega, todo el sentido hacia Bogotá.

Los viajeros deben tener en cuenta que los anteriores reversibles podrán ser modificados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, conforme a las necesidades del flujo vehicular.
Se intensificarán los controles de sobrecupo, velocidad, embriaguez, revisión técnico mecánica, vigilancia en las terminales de transporte, restricción de vehículos de carga, como también a las motocicletas.

Si tiene algún inconveniente, informe a las autoridades pertinentes, a través de los siguientes teléfonos o por las redes sociales:
Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras.