Se aproxima la Carrera Internacional de Atletismo “Ciudad de Girardot”

Compartir

En las calles del municipio cundinamarqués ya se siente el ambiente deportivo, a pocos días de la primera gran competición del fondismo en Colombia, en cuanto a pruebas de ruta. Este año se llevará a cabo la versión número 44 en la rama masculina y el número 37 en la rama femenina. Y, como es costumbre, se espera la participación de importantes atletas de todo el mundo, entre ellos la reconocida atleta brasileña Sueli Pereira da Silva y, por supuesto, el actual campeón de la competencia, el tolimense Jeison Suárez.

La cita para la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot es el próximo sábado 20 de febrero, a partir de la 1:30 PM. El evento iniciará con la caminata del adulo mayor, que tendrá un recorrido de 1,5 Kilómetro, seguida por las categorías: infantil y escolar, sillas de ruedas, menores y veteranos “B”, juvenil y veteranos “A”. Hacia las 4 de la tarde se tiene prevista la carrera de la categoría Élite Dama, con un circuito de 10 kilómetros. El último recorrido (15 Km) lo hará la categoría Élite Varones, a las 4:30 PM.

El comité organizador hará entrega de un total de 35 millones de pesos en premiación. Hasta el momento han confirmado su participación los equipos de atletismo Sao Olímpica, Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri ‘ICEC’, Boyacá se Atreve, Atletas de Oro, Garmin, 40×40 IDRD, Crawford Colombia, Fundación Deporte y Futuro, New balance y Atletas con Porvenir