Se posesionan 347 contadores escolares en Cundinamarca

Compartir

El pasado miércoles 3 de Junio, se llevo a cabo en el teatro Antonio Nariño de la gobernación de Cundinamarca, la posesión de 347 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento, como contralores escolares del año 2015, donde se hicieron presentes alcaldes, contralores municipales y la banda sinfónica juvenil de Cundinamarca.

El acto que dio inicio a las 9:00 am, fue precedido por la gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de educación y la contraloría departamental, quienes entregaron a estos jóvenes las bandas que los acredita como nuevos contralores escolares, comprometiéndose así con la tarea de velar por el cumplimiento del manual de convivencia, la inversión adecuada de los recursos con los que cuente las instituciones y el progreso de los métodos educativos.

“Esta es otra de las experiencias exitosas, pioneras a nivel nacional, que democratizan el control fiscal. La selección de cada uno de estos jóvenes se da por elección popular, lo que significa democracia y transparencia articuladas con la educación. Esto nos permitirá sembrar capital humano para las regiones y para el país, porque de aquí esperamos tener a los futuros ediles, concejales, alcaldes, contralores y gobernadores de nuestro departamento”, afirmo el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Por su parte la gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de educación, estará acompañando continuamente a estos nuevos contralores durante el proceso en su nuevo cargo.