16 mil millones de pesos de Zipaquirá y Soacha no aparecen

Compartir

Ésta cifra fue calculada por expertos que corresponde a numerosas gestiones de tránsito, donde la Gobernación de Cundinamarca se niega a entregar las carpetas de vehículos matriculados en estos municipios. 
 La Unidad Investigativa de El Tiempo sacó a la luz datos sobre el contrato suscrito el 24 de agosto de 2015 con millonarias utilidades en cuanto a movilidad pues un 25% de las ganancias serian destinadas para organizaciones privadas que manejan algunos procesos en la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca y de los cuales perdería cubrimiento con la implementación de las secretarías de Movilidad de Zipaquirá y Soacha, lugar donde se encuentran matriculados la mayoría de vehículos del departamento.
Así que el caso ya está en manos de la Fiscaliza pues para la entidad es llamativo el hecho que el consorcio implicado fuera el único proponente y que además se estructurara y se hiciera posterior entrega de la licitación, que de igual forma fue elaborada en tiempo record. lo cual es extraño ya que ninguna empresa, por más eficiente que sea, puede organizar documentos tan exigentes en una licitación tan importante.

Buena parte de los ingresos los generaban las oficinas de Movilidad de Cundinamarca en Zipaquirá y Soacha, así que los ingresos que antes iban directo al Departamento deberían ingresar a cada uno de los municipios implicados ya que ahora cuentan con sus secretarias de Movilidad.

Ante ese escenario es que los alcaldes de esas ciudades inician trámites encaminados a exigir que el departamento, mejor dicho la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, le entregue las carpetas de los vehículos matriculados en esos municipios por voluntad de sus propietarios a quienes, de hecho,  le están vulnerando sus derechos.

Fuente: http://www.noticiasdiaadia.com