168 jóvenes colombianos provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional empiezan a hacer realidad sus sueños al ingresar como nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana.
A las 6:00 de la mañana en la entrada del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, cientos de familias despidieron a sus hijos e hijas, quienes con orgullo y satisfacción, inician su carrera militar al haber aprobado el proceso de selección entre más de 1.200 aspirantes de todo el país.
A las 7:30 ya en la rampa de CATAM abordaron el avión el C-40 Cronos que los llevaría a la Escuela Militar de Aviación «Marco Fidel Suarez» en Cali, donde se formarán durante los próximos 4 años como Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y en alguno de los cuatro programas académicos: Ingeniería Mecánica e Informática, Administración Aeronáutica y Ciencias Militares Aeronáuticas, que este año inicia como cuarto programa para los aspirantes al cuerpo de vuelo.
Con gran expectativa y con una gran sonrisa en sus rostros, los 155 bachilleres que integran el curso No. 93 y los 13 profesionales del curso No.17 de Escalafonamiento, inician este vuelo que los llevará al cumplimiento de sus sueños. Partieron hoy desde CATAM y por esta misma Unidad pasarán durante toda su carrera militar.