4 capturados en operativo Conjunto CAR y policía de hidrocarburos

Compartir

Tambien fue incautado camión  cisterna

En un operativo  conjunto de  la CAR ,Sabana Occidente  y la Policía  de Hidrocarburos  fue hallado en Flagrancia un camión  cisterna arrojando aguas  residuales industriales en las composteras “Buen Vivir “ubicadas en la vereda Balsillas  del municipio  de Mosquera.

La acción, además dejó  como  resultado  la captura de 4 personas: Conductor y operarios que  estaban  realizando la ilícita operación.

Para la legalización de las capturas  la Corporación  realizó  el  informe  técnico  el  día  del operativo.

Se inició  además la investigación contra la empresa “Pepsico” de donde presuntamente salió  el camión con los  residuos.

Desde hace varias semanas  cuando  se presentó otro  caso  similar  en el  sector  de  la Laguna  de la Herrera ,se han  reforzado los operativos  de vigilancia y control en el sector, donde  este tipo  de hechos  eran reiterativos.

La CAR hizo de nuevo un llamado a  las industrias del  sector para que se  aseguren que las empresas  que contratan  para la  disposición  de este tipo de residuos los lleven a los  sitios  que han sido  dispuestos  para  este fin y no los  arrojen en lugares  que causen contaminación y daño ambiental

De igualmanera se solicita a la comunidad, estar vigilante especialmente  en horas de  la noche y denunciar ante las autoridades cualquier movimiento de camiones y carrotanques  por  lugares solitarios  y  deshabitados

COMUNICACIONES SABANA OCCIDENTE