Si planea comprar vehículo nuevo en lo que resta de 2017, recuerde matricularlo en Cundinamarca para recibir beneficios en el Impuesto sobre Vehículos Automotores para las vigencias de 2018 y 2019.
“Queremos hacer una especial invitación a las personas que compren vehículo para que los matriculen en el departamento y se acojan a un beneficio de un 50% del valor del impuesto en el primer año, y a un 20% en el segundo”, afirmó Eduber Rafael Gutiérrez Torres, director de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca.
El funcionario explicó, además, que este beneficio opera también para las personas que compren motocicletas con cilindraje superior a 125cc. “En principio, se trata de incentivar que los propietarios hagan sus matrículas en cualquiera de los organismos de tránsito, ya sean adscritos o independientes del departamento de Cundinamarca”, dijo.
En este sentido, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, recuerda a los contribuyentes que todos los autos nuevos y las motocicletas (de más de 125cc de cilindraje), matriculados en el departamento recibirán durante 2017 descuentos del 50% y 20% en los Impuestos sobre Vehículos de 2018 y 2019, respectivamente.
Es importante tener en cuenta que la fecha límite para realizar el trámite de matrícula es el 31 de diciembre del presente año.