$133 millones fueron aprobados por la Fundación Éxito y el programa Góticas para luchar contra la desnutrición infantil en Facatativá.
- Advertisement -
La noticia la recibió el alcalde Pablo Emilio Malo García, luego de que la Secretaría de Salud, con el liderazgo de Cielo Argenis Hernández, presentara el proyecto para la vigencia 2018 ante la Fundación Éxito, el cual busca la recuperación nutricional de 50 madres gestantes y lactantes en Facatativá.
El convenio que se viene adelantando desde la vigencia 2016 y que inició con un bono de 90 mil pesos, pasa a ser a partir del mes de noviembre de 2017 y hasta diciembre de 2018 de $190 mil.
Este bono puede ser redimido en los almacenes de cadena Éxito, en donde las beneficiarias podrán adquirir productos nutricionales como leche, lácteos, leguminosas, aceites, verduras y frutas, que les permitan superar la situación de riesgo nutricional que presentan.
Las nuevas 50 beneficiarias de la estrategia de la Fundación Éxito, que busca nutrir vidas y lograr que en 2025 nazca la primera generación con cero casos de desnutrición infantil, son seleccionadas por las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud del municipio, las cuales remiten los casos a la Secretaría de Salud para que cuenten a partir de ahora con estas ayudas alimentarias.
En lo corrido del año la Cartera de Salud ha realizado seguimiento a través Plan de Intervenciones Colectivas de Salud Pública, a 938 gestantes, brindándoles las garantías para que los menores y sus madres cuenten con la atención debida, mitigando el bajo peso al nacer, así como las muertes maternas y en neonatos.
Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Facatativá, en 2016 se registraron 1.773 nacimientos mientras que en 2017 a 31 de octubre se registran 1.416 nacidos vivos.