En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre el grupo de inteligencia del Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, el Gaula Militar de Cundinamarca, el Batallón de Contrainteligencia Militar del Ejército y el CTI, se llevó a cabo el allanamiento a una vivienda ubicada en el sector de los mártires de la ciudad de Bogotá, mas conocido como «cinco huecos», la cual servía como centro de acopio y distribución de intendencia.
Gracias al trabajo en búsqueda y recolección de estas instituciones se logro la incautacion de 5.639 prendas militares como: morrales de asalto, sintelas, cascos, botas, gorras, ponchos, tenis, reatas y cantiploras.
Durante el operativo no hubo capturas pero se logro un duro golpe a la delincuencia común DELCO, la cual pretendía comercializar esta intendencia a grupos armados organizados GAO y grupos de delincuencia organizada GDO.
Por otra parte, la Fiscalía adelantará la investigación de utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá neutralizado la capacidad delictiva y adquisitiva de los GAO, GDO y DELCO.