El Alcalde Pablo Malo García y su equipo administrativo se reunieron con delegados del gobierno de Corea del Sur, quienes han manifestado su deseo de colaborar en el desarrollo en infraestructura para Facatativá y asegurar el recurso hídrico a la creciente población del municipio. La reunión, llevó a cabo con la firma Keiti (Korea Environmental Industry & Technology Institute), perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente de Corea, que estuvo representada por Sangseek Rhee, Gerente para Latinoamérica de este instituto.
En la reunión se explicó la localización, contexto y datos generales del municipio, contexto regional los proyectos nacionales y regionales que inciden en el municipio y los que hacen parte del Plan de Desarrollo del gobierno municipal.
“Lo que se viene ahora es una hoja de ruta en el desarrollo de estos proyectos. En la visita que se realizó en el mes de diciembre se pudo ver de primera mano el desarrollo y el alto nivel que tiene esta nación en esta clase de infraestructuras. El municipio ofrece su experiencia y el capital en la puesta en marcha de estas estrategias en pro del desarrollo del departamento y la región”, explicó el Alcalde Pablo Malo García.
Dentro de los proyectos más importantes se describió la necesidad que tiene Facatativá en la construcción de nuevos embalses y vías perimetrales que permitan un desarrollo sostenible, dotaciones que deben responder al crecimiento del municipio como consecuencia de escenarios como el Aeropuerto El Dorado II.