Un mega colegio con capacidad para 960 estudiantes en jornada única se entregará este año en el municipio de Soacha, así se dio a conocer en el marco de la socialización presentada a los habitantes de Torrentes, zona donde será edificado el nuevo plantel educativo.
El proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Alcaldía de Soacha, tiene una inversión de $ 9 mil millones y será ejecutado en 10 meses por el Consorcio Torrentes, contratista encargado de la construcción. La obra dio inicio el pasado 2 de enero y cuenta con un 10 por ciento de avance.
Esta nueva edificación de 5.186 m2, contará con 24 aulas para preescolar, básica primaria y media, además de espacio para laboratorios de ciencias, física y química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, aula máxima y biblioteca; esta última estará también al servicio de la ciudadanía, esto con el fin de convertir a las instituciones educativas en punto de encuentro con la comunidad educativa.
En este sentido, el nuevo colegio será operado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y se suma al esfuerzo del Gobierno del alcalde Eleázar González Casas para brindar más cobertura a la amplia demanda de estudiantes que presenta la ciudad. “Estamos comprometidos con nuestros niños, trabajando con entidades como Minvivienda y Findeter, nuestra labor es asegurar mejores ambientes escolares y a eso le apuntamos con la llegada de proyectos como este mega colegio en Torrentes”, aseguró el mandatario de los soachunos.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia inmersa en el Plan de Desarrollo Municipal Juntos Formando Ciudad, que señala la gestión ante diferentes instancias que permitan la construcción de mega colegios para la implementación de la jornada única en Soacha.