Las plazas de mercado de Fontibón y del 20 de Julio en Bogotá serán los escenarios propicios para que productores del agro cundinamarqués inicien la oferta de sus productos, previo a la segunda temporada de los mercados campesinos de Cundinamarca.
Gracias a la alianza estratégica con Bogotá se iniciará un plan piloto con 50 pequeños productores del departamento, quienes ocuparán algunas plazas de mercado del Distrito Capital, donde tendrán espacios adecuados con agua, luz, estands de presentación y el mobiliario necesario, sin ningún costo, para vender directamente y sin intermediación sus productos.
“Hoy podemos dar un parte de alegría dado que iniciamos con estas plazas de mercado los días viernes, sábados y domingos, donde la Gobernación de Cundinamarca generará una estrategia contundente de comunicación para convocar a los habitantes que viven cerca a estos centros de abastecimiento para que vayan y le compren a nuestros productores, que se toman ahora las plazas de mercado de Bogotá”, manifestó Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.
Voz Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca
Las génovas de Madrid, los quesadillos de Ubaté, las compotas procesadas de La Mesa, los postres de Tena, son algunos de los productos y municipios que estarán presentes en las plazas capitalinas.
Así mismo se pretende que los productores de alimentos procesados del departamento puedan estar en centros comerciales como Gran Estación, Unicentro, Hacienda Santa Bárbara, Bulevar Niza, Centro Andino, lugares estratégicos en los que los bogotanos tengan contacto directo con el productor del campo cundinamarqués.