Con una programación que reunió el turismo, la gastronomía y la mágica tradición de sus entornos en un solo lugar, La Mesa le cumplió a propios y visitantes con el festival ‘A vuelo de Cóndor’.
“Quiero compartir la inmensa alegría de poder disfrutar, en el marco de la gira ‘A vuelo de Cóndor’, el dar a conocer a nuestro municipio, ver cómo nuestros operadores turísticos y la comunidad están rodeando toda esa riqueza que tiene Cundinamarca frente a lo turístico, lo ambiental y lo gastronómico; sus bellos paisajes, que hacen que cada vez los cundinamarqueses nos sintonicemos más con nuestro departamento”, manifestó Mercedes Rodríguez González, alcaldesa de La Mesa.
Durante dos días, el parque principal de la ‘Ciudad amable y cordial’ fue escenario de presentaciones de coros, danzas, teatro, artistas de música popular, muestra de mercados campesinos y artesanales, participación de las Fuerzas Militares con la escuadra de sensibilización y la orquesta de la Armada Nacional, y el cierre de la jornada con la película Coco.
En La Mesa, con una confortable temperatura de 28 grados y con todas las comodidades de una población moderna, de gente amable, trabajadora, de sanas costumbres campesinas, el visitante puede disfrutar una completa gastronomía que va desde un sencillo piquete tradicional con la popular fritanga y gallina criolla, hasta un sofisticado y elegante baby beef, sin dejar de saborear las exquisitas mantecadas acompañadas de un refrescante masato.
Sobrevolando la Provincia del Tequendama, el Festival ‘A vuelo de Cóndor’ se encontró con unos de los tantos atractivos que tiene esta tierra: el Agro Parque Sabio Mutis Jardín Botánico, ubicado entre Tena y La Mesa, lugar en el que inició la Expedición Botánica de José Celestino Mutis en 1783, y que hoy hace parte de la Red Nacional de Jardines Botánicos como el jardín botánico N° 22 en Colombia.
‘A vuelo de Cóndor continúa recorriendo el departamento de Cundinamarca para contemplar desde el cielo el paisaje y conocer la riqueza y diversidad cultural que nos ofrece cada rincón de esta majestuosa tierra. Ahora despega a su séptimo destino: Girardot, la ciudad de las Acacias, en la Provincia del Alto Magdalena, donde aterrizará el próximo fin de semana.