La Sala de Instrucción No 3 de la Corte Suprema deberá decidir si aparta de dicha investigación a los Magistrados, José Luis Barceló; Luís Antonio Hernández y Fernando Castro.
La recusación presentada por el ex Presidente Álvaro Uribe a los Magistrados que ordenaron su indagatoria, (José Luis Barceló; Luís Antonio Hernández y Fernando Castro) quedará en manos de los togados de la Sala de Instrucción No 3 conformada por los Magistrados, Eugenio Fernández; Patricia Salazar y José Francisco Acuña, esto porque los recusados declararon infundada dicha solicitud. Por su parte, a través de un trino, el expresidente había presentado un recurso judicial en contra de los togados de la Sala de Instrucción 2 del alto tribunal que lo llamaron a indagatoria para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal por la presunta manipulación de testigos.
A través de un trino que publicó en su cuenta personal de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez anunció que va a desistir la recusación en contra de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo llamaron a indagatoria. El expresidente Uribe presentó este recurso judicial días después de conocer que los togados de la Sala de Instrucción 2 del alto tribunal lo habían llamado a indagatoria para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal por la presunta manipulación de testigos con la que, al parecer, pretendía que estos se retractaran de las acusaciones en su contra.