35 gestores del Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS), seis de ellos motorizados, que a lo largo de casi tres años ha venido desarrollando acciones preventivas y de acompañamiento a la Policía de Tránsito en el corredor Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía recibieron de parte del Gobernador de Cundinamarca nueva dotación que cuenta con una imagen institucional renovada.
“Gracias a nuestros gestores, la movilidad ha mejorado y seguiremos empeñados en trabajar articuladamente en beneficio de los miles de usuarios que a diario transitan por este corredor vial. El Grupo Promotor de Seguridad Vial ha logrado transformar la cultura de todos los actores que transitan por este corredor, comprometiéndolos con la seguridad bajo el esquema de una movilidad responsable”, aseguró el gobernador Jorge Rey.
La entrega se hizo a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, a este grupo de gestores, que apostados en el corredor vial apoyan puntos críticos de flujo vehicular, controlan actores viales, monitorean y verifican solicitudes como emergencias y novedades de semaforización desde la central de radio; además de apoyan eficientemente los planes éxodo y retorno.
En estos cerca de tres años de operación, el GPS ha brindado apoyo de vehículos varados, realizando enlace con la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), para la asistencia de carro-taller o grúa, y ha implementado campañas encaminadas a promover la seguridad vial con acciones divulgativas, informativas y facilitadoras en la vía.
Gracias a estas jornadas con todos los actores viales, el grupo GPS ha capacitado a 7.000 estudiantes y conductores de rutas escolares, 6.900 ciclistas y peatones, 7.100 conductores de vehículo particular, 6.000 conductores de transporte de carga, 6.500 conductores de transporte público, transformando la cultura para hacer de este corredor vial un ejemplo para el departamento y para el país.