En los 10 días que van de enero ya se han registrado varios incendios forestales en las veredas occidentales del municipio y el panorama empieza a generar preocupación, por los cambios drásticos de clima y la falta de conciencia de los ciudadanos que visitan los cerros.
Así lo dio a conocer el comandante del cuerpo de bomberos de Chía, Capitan Jairo Garzón tras asegurar que la cifra en comparación al año pasado ha ido aumentado a tal punto que en el mes de diciembre y enero se han atendido seis incendios forestales en la zona del cerro de la Valvanera, en el cerro de la Cruz en la vereda Yerbabuena y en la vereda Bojacá y Fagua.
Ante estas emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Chía se encuentra en alerta y ha puesto a disposición todo el equipo de trabajo que ya ha controlado los incendios en estas zonas.
RECOMENDACIONES
- Así las cosas, el cuerpo de bomberos recomienda reportar la presencia de humo o llamas en la línea de emergencia 1234.
- Así mismo, no realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal.
- No hacer fogatas en zonas boscosas; evitar arrojar fósforos o colillas de cigarrillos encendidas.
- No permitir que los niños jueguen con fuego.
- No hacer asados en lugares prohibidos
- Si vive cerca de una zona boscosa o campestre , mantenga los alrededores de su vivienda despejados de arbustos y desechos.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía