La Gobernación de Cundinamarca, junto a la Bolsa Mercantil de Colombia, se dió a la tarea de verificar el proceso de ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE tuviera múltiples oferentes y se cumpliera no solo con todos los elementos de transparencia sino con una selección responsable de los operadores.
Hoy, a escasos días de iniciar la ejecución del Programa, se ha evidenciado incumplimientos por parte de esos operadores, razón por la cual tomamos medidas oportunas para corregir la situación.
Dichos incumplimientos, evidenciados por la supervisión que lidera la Secretaría de Educación y por las observaciones que nos aportan los alcaldes municipales, nos han llevado a propiciar, en esta jornada informativa, un espacio para que sean ellos mismos; las empresas Multimodal Express S.A.S y Alimentos y Servicios M.C S.A.S., quienes realicen un balance de su operación y fijen compromisos para el cumplimiento del 100% de los términos de sus contratos.
Así las cosas, este viernes se cumplirá el plazo máximo para que los operadores cumplan con los requisitos de calidad, cantidad, oportunidad, contratación de ecónomas y gasificación, medios necesarios para que los niños, niñas y adolescentes del departamento se beneficien al 100% con el Programa.
En caso de que la situación de incumplimiento no tenga mejora, dispondremos de 15 días adicionales de operación, periodo en el cual la Bolsa Mercantil asignará nuevos operadores.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca