La construcción de la nueva sede del colegio Josemaría Escrivá de Balaguer, en el sector Delicias, tiene muy inquietos a los vecinos, y entre esos a los residentes del conjunto Los Nogales, a propósito de las afectaciones que podría tener el sector.
En ese sentido, y en medio de una reunión que el alcalde Leonardo Donoso sostuvo con vecinos de ese sector este domingo, quedaron claros algunos asuntos de la nueva edificación. Aquí algunos de ellos.
Para evitar que la entrada y salida de las rutas escolares, así como el tráfico propio de un colegio, dificulten el flujo vehícular en la Carrera 2 Este, se estableció dentro de los diseños de la edificación un Plan de Movilidad que incluye 3 entradas a la nueva institución para peatones y vehículos. Dos quedarían habilitadas y una tercera quedaría proyectada con la compra de un predio contiguo que haría esta administración. Adicionalmente, los diseños de la obra también contemplaron un parqueadero que evitaría el estacionamiento indiscriminado en el sector.
Dentro del Plan de Manejo de Alcantarillado del Municipio está previsto el colector de la Carrera 2 Este, desde la Calle 25 hasta la Avenida Chilacos. Y mientras se materializa esas obras, los diseños del nuevo colegio incluyen la edificación de unos tanques de regulación, que evitan niveles inadecuados de descarga de aguas negras o lluvias que podrían afectar o hacer colapsar el sistema.
Además de la construcción del Colegio, el Alcalde les recordó a los vecinos que a finales de mayo empezará la construcción de los andenes de la Carrera 2 Este como parte del contrato de los andenes de la Avenida Pradilla , y con esto la recuperación del espacio público.
Para finalizar, el Alcalde Leonardo Donoso anunció una reunión con la comunidad para revisar los diseños del colegio y de los andenes el próximo sábado 6 de abril en ese mismo sector.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía