El alcalde Carlos Julio Moreno, dio al servicio la más moderna piscina para tratamiento de hidroterapia construida en Cundinamarca, la cual atenderá a 800 personas vulnerables y en condición de discapacidad.
La apertura se realizó en el llamado centro Renacer, donde se ubica este complejo construido bajo techo. El mismo tuvo una inversión que supera los mil millones de pesos y se levantó en tiempo record.
“Somos pioneros en Cundinamarca en este tipo de obras. Es más, esta piscina, que atenderá a niños, jóvenes y adultos de las clases más necesitadas, está dotada con una grúa que facilita la entrada al agua de quienes carecen de movimiento. Estas ejecuciones nos llenan de satisfacción porque ayuda a quienes las necesitan. Para mí es un sueño hecho realidad”, aseguró el mandatario de los cotenses Carlos Moreno.
Moreno anunció que esta es la primera de varias obras que su administración empezará a entregar, para el disfrute de los cotenses, entre ellas se cuentan la modernización de la red vial y la red de alcantarillado de aguas negras y lluvias. “También dejaremos contratado en un buen porcentaje la nueva infraestructura en salud y el hospital que tanto requiere el municipio”, enfatizó.
Por su parte la gestora Social de Cota Luz Angélica Moreno, recalcó que la piscina cuenta con un piso especial que tonifica a quienes se sumergen en ella. “Los beneficiarios van caminando y simultáneamente van recibiendo la necesaria estimulación. Los servicios de hidroterapia se realizarán en grupos de 20 personas para garantizar su efectividad y con horarios de lunes a viernes”, explicó.
En la construcción de esta piscina para hidroterapias en Cota participó la universidad Manuela Beltrán, a través de un grupo especializado en asistencia a personas con discapacidad.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Cota