Acompañamos a las autoridades locales y nacionales en el foro de Seguridad y Justicia, que busca articular acciones entre las comunidades y las instituciones para enfrentar el delito y la delincuencia en los municipios de Girardot y Ricaurte (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).
Junto con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, los delegados de los ministerios de Justicia y Defensa, así como de la Fiscalía General de la Nación y representantes de la sociedad civil, se analizaron los desafíos en materia de seguridad y justicia en esta región de Cundinamarca.
Las decisiones beneficiarán a las comunidades y pobladores de la provincia del Alto Magdalena, donde se ha logrado una reducción del 35% en homicidios.
La ciudad de Girardot debe tener más pie de fuerza y mejor infraestructura en materia de seguridad y con el apoyo del Ministerio se logró cofinanciar la construcción de la estación de Policía de Villapinzón, Guasca y Ricaurte por $7.000 millones.
Se logró también la cofinanciación de la estación comando de Girardot por $3.500 millones. Así como se analizaron otras iniciativas para que la gente tenga más turismo y se dinamice la economía; así como el mejoramiento de las condiciones de la educación para alejar a estos niños y niñas de las garras del pandillaje.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca