Haciendo parte del Plan de Seguridad Vial, la administración municipal de Chía inauguró un programa preventivo para el control permanente de alcohol y drogas en el Centro de Despacho Intermunicipal de Chía, en donde ya se realiza, desde el pasado 1 de agosto, pruebas diarias de alcoholimetría a los 450 conductores que prestan el servicio de transporte desde este Centro.
Así se inició con esta aplicación al 100% de los transportadores, que pertenecen a 7 empresas y prestan un servicio a más de 35 mil usuarios en, aproximadamente, mil viajes diarios, para integrar una actividad dentro de las políticas de movilidad.
A través de personal capacitado, certificado y con el apoyo de la administración del Centro de Despacho, la secretaría de Movilidad será la encargada de realizar el control diario sobre el estado de los conductores a través de la prueba de alcoholimetría. Serán dos turnos que irán desde 3:30 hasta las 9:00 de la mañana y desde la 1:00 hasta las 3:00 de la tarde.
Así las cosas y antes de autorizar cualquier despacho para iniciar recorrido, los conductores deberán acercarse a presentar su prueba y obtener así el desprendible con el resultado impreso, el cual les permitirá autorizar su salida; si la prueba da positiva, el despacho se suspenderá de forma inmediata y durante todo el día.
Fuente: Alcaldía de Chía