Tras un vídeo circulado en redes sociales donde una persona habría intentado lavar brochas con pintura en una piscina municipal natural, ubicada en el área urbana del municipio de Guaduas. La imprudencia fue controlada por la Policía Ambiental del municipio, evitando que se generaran afectaciones.
La Corporación Autónoma Regional (CAR) atendió la situación, haciendo un recorrido por la zona con el fin de verificar que el recurso hídrico no tuviera afectaciones. Actualmente, y tras los respectivos estudios, se dictaminó que a la fecha el cuerpo hídrico NO presenta turbidez alguna, que permita presumir algún tipo de vertimiento. Es de mencionar, que el área no tiene ningún control de ingreso de personas, por lo cual se dificulta verificar las actividades que éstas realizan sobre el cauce del río.
«Seguimos atentos a las denuncias o llamados de la comunidad y realizando visitas de seguimiento y control a las diferentes actividades que comprometan la protección de nuestros recursos naturales.”, dijo Islena Valenzuela, directora Regional de la CAR Bajo Magdalena.
La funcionaria también recordó los canales oficiales por los cuales se pueden hacer llegar dudas, quejas o denuncias en materia ambiental que están abiertos a la comunidad al correo sau@car.gov.co, en las oficinas ubicadas en la Calle 4 No. 5 -68 Guaduas, Cundinamarca o a los teléfono 841 7246 – 841 6821 – 841 6077.
Fuente: Prensa CAR