Luego del incremento en la cifra de accidentes fatales en la variante Cota-Chía, que en el último mes ha dejado cinco muertos en el sector de Chía, el alcalde Leonardo Donoso lanzó una señal de alerta. De forma urgente y con la intención de buscar acciones inmediatas que contribuyan a mitigar la accidentalidad, el mandatario concertó una reunión con la Gobernación de Cundinamarca donde se estableció un primer e inmediato compromiso para realizar una visita técnica y realizar un recorrido sobre la variante para revisar puntos críticos junto con todos los organismos de movilidad pertinentes.
Así, el pasado viernes 15 de noviembre, representantes del Consorcio Devisab, Secretaría Departamental de Movilidad y Tránsito, Policía de Carreteras, el ICCU y la ANI, hicieron presencia en el municipio de Chía para acompañar a la Secretaría de Movilidad junto con sus agentes de tránsito y su equipo GPSV, en la revisión de todo el trayecto que comprende aproximadamente cuatro kilómetros.
Análisis, conclusiones y compromisos importantes se verán reflejados en próximos días, entre los que se encuentran la reposición de la defensa de contención frente a la institución educativa Cerca de Piedra, la revisión y refuerzo de la señalización a lo largo de la vía, demarcación de cebras e identificación de semáforos, cruces y zonas de parqueo, entre otros.
“La seguridad de quienes se desplazan por la variante siempre ha sido una prioridad para esta administración que se ha mantenido vigilante y proactiva en cada uno de los factores que inciden allí; desde el manejo de tráfico pesado hasta controles de todo tipo que contribuyan con la seguridad de peatones, motociclistas, ciclistas y vehículos que a diario se desplazan por esta vía. Seguiremos en alerta y control para el cuidado de la ciudadanía, de la vía y la vida de nuestra gente” concluyó el alcalde Donoso.
Dentro de los sectores más vulnerables que se evaluaron se encuentran Andrés Carne de Res, la glorieta de Schapeli, la intersección de la Carrera Décima y el cruce de OfiChía, los cuales permitieron revisar el comportamiento de los diferentes actores viales y proyectar estrategias que contribuyan a la protección y tranquilidad de todos.
Fuente: Alcaldía de Chía