Inicio Cundinamarca

Parte de tranquilidad en ocupación UCI reportó el Gobernador Nicolás García

En línea con el Gobernador, el espacio radial de comunicación directa entre el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García, y la ciudadanía del departamento, se refirió hoy a las principales acciones del gobierno territorial para mitigar los efectos de la Covid-19 en la región.

Tranquilidad+UCI

En relación con ese mismo tema, vale la pena señalar que Cundinamarca presenta, a la fecha, una ocupación de camas UCI, cercana al 65% entre casos Covid y no Covid. Esta cifra, con la instalación de los monitores y ventiladores, tendrá una reducción ocupacional que llegaría a 45%.

No toda la ocupación corresponde a cundinamarqueses; la cifra también contempla a personas provenientes de departamentos y regiones con un alto nivel de ocupación.

Otro de los aspectos al que se refirió el gobernante es el relacionado con los recursos. En ese sentido reiteró que gracias al trabajo conjunto con la Asamblea Departamental se cuenta con recursos superiores a los $70.000 millones a los que se suman $40.000 millones provenientes de regalías.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -