La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó la entrega de insumos y semillas a 9.500 pequeños productores del campo en los 116 municipios, convirtiendo a Cundinamarca en el primer departamento del país en liderar una estrategia de esta naturaleza con una cobertura total.
Las cadenas productivas priorizadas por la estrategia departamental son frijol, maíz, papa, arveja, café, caña panelera, aguacate, frutales (perennes y transitorios), hortalizas, tubérculos y pastos (en los casos de ganadería).
De acuerdo con el compromiso adquirido, cada municipio deberá desplazarse hasta la bodega ubicada entre Madrid y Mosquera para recoger sus insumos y semillas; prestar la asistencia técnica necesaria; y garantizar las buenas prácticas agrícolas.
Importante resaltar que los 9.500 beneficiarios son pequeños productores con puntajes del Sisbén inferiores a 60 puntos, avalados en cada municipio por la alcaldía el Consejo de Gestión del Riesgo y el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), que no hayan recibido ayudas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca