Inicio Bogotá DC

Revisión del Proyecto de Ley Orgánica de la Región Metropolitana

 En una jornada de trabajo conjunto, el Gobernador Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron con el ministro del Interior, Daniel Palacios, para analizar la propuesta conjunta del Proyecto de Ley de Régimen Especial para la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca.

“Esta reunión es un paso importante para impulsar el Proyecto de Ley de Régimen Especial para poner en marcha la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, por parte del Gobierno Nacional. Esta es una iniciativa en la que buscamos que tanto los municipios de Cundinamarca como Bogotá puedan unir esfuerzos y lograr el desarrollo de toda la región. Bogotá necesita de Cundinamarca y en Cundinamarca necesitamos de Bogotá, así que agradecemos al ministro por esta invitación para trabajar de manera conjunta y articulada”, declaró el mandatario cundinamarqués.

Durante la jornada se abordaron temas como la modificación del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional (CAR), las competencias propias y coordinadas de la Región Metropolitana, el apoyo frente a las modificaciones de las fuentes de financiación en la reforma tributaria y el acompañamiento del Ministerio del Interior en la radicación del Proyecto de Ley Orgánica durante este periodo legislativo.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -