La administración municipal con el acompañamiento de la Contraloría de Cundinamarca realizando la entrega del Plan de Alimentación Escolar – PAE a 16.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales del municipio.
Sin embargo por los bloqueos en las diferentes ciudades del país en el marco del Paro Nacional se está generando desabastecimiento de varios productos de la canasta básica familiar, por tal motivo la administración no logro entregar el PAE completo.
Por tanto, la alcaldía decidió realizar el cambio temporal de la cubeta de huevos y una vez se restablezca la disponibilidad de este alimento, se retornará al menú habitual.
La entrega del Plan de Alimentación Escolar garantiza un aporte de energía y nutrientes a todos los niños, niñas y adolescentes que se benefician de este programa.
La estrategia permite la permanecía escolar de los niños en ocho instituciones educativas del municipio, además, facilita que las directrices de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar realicen el respectivo seguimiento, monitoreo y control del PAE mediante los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera