Inicio COVID-19

En Funza se han aplicado 37.848 dosis de la vacuna contra el COVID19

La Secretaría de Salud de Funza, está realizando jornadas de vacunación contra el COVID 19 con el propósito de inmunizar la mayor cantidad de personas.

El Hospital Nuestra Señora De Las Mercedes y el Centro médico Colsubsidio está llevando a cabo las jornadas de vacunación en Funza, los cuales están siendo apoyados por la Administración Municipal, según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud a la fecha en Funza se han aplicado 37.848 dosis de la vacuna contra el COVID 19.

El municipio es uno de los que cuenta con mayor número de personas vacunadas, esta cifra se obtuvo gracias al esfuerzo de los equipos de vacunación del municipio y el trabajo articulado con la alcaldía con el propósito de realizar jornadas de vacunación para mitigar el número de contagios y aplicar la mayor cantidad de biológicos posibles.

El número de personas vacunas contra el COVID 19 en Funza es de 37.849 de las cuales 12.518 cuentan con la primera y segunda dosis del biológico y 4.044 personas completaron el esquema de vacunación con la vacuna de una sola dosis, lo anterior indica que 16.562 personas cuentan con el esquema de vacunación completo.

El alcalde, Daniel Bernal expreso que cuando el municipio reciba más dosis se llevara a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 a la población restante con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño.

Por otra parte, el alcalde informo que todas las personas mayores de 18 años pueden acudir a los puntos de vacunación establecidos por la alcaldía municipal para vacunarse contra el COVID 19.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza.

- Advertisement -