Inicio Capturas

Capturan tres presuntos violadores en Soacha, Cundinamarca

En acciones diferentes fueron capturados tres presuntos delincuentes acusados del delito de acceso carnal violento en Soacha. Este sin duda, es un contundente golpe acertado por las autoridades policiales de Cundinamarca, que trabajan incansable para acabar con la inseguridad.

La información confirmada por el Coronel Wharlinton Iván Gualdron, Comandante de la Policía de Cundinamarca, da cuenta de la detención en Soacha de los presuntos violadores, dos de ellos capturados por el delito de acceso carnal violento a una menor de 14 años, y otro por el abuso de una mujer mayor de edad.

Le puede interesar: Cundinamarca le invierte al mejoramiento de la red vial para apoyar a productores agrícolas

Las acciones policiales en Soacha,  fueron realizadas por unidades de la DIJIN Policía y de la Dirección de Protección y Servicios.

Cabe resaltar que el delito de acceso carnal violento, se configura cuando una persona tiene la intención de dañar a otra persona a la cual penetra con su miembro viril u otros objetos ya sea por vía anal, vaginal y oral, de manera forzada y ejerciendo violencia para producir el coito o un equivalente anormal del mismo.

Actualmente en Colombia según el artículo 208 del Código Penal (Ley 599 de 2000) El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años, a estas penas estarían expuestos dos de los presuntos abusadores capturados en Soacha.

otvtelevision.com

- Advertisement -