Inicio Bogotá

La Secretaria Distrital de Salud, pide a la comunidad Embera que permita atención medica en el Parque Nacional

La entidad distrital anunció la nueva detección de un caso de un menor de edad que requiere atención inmediata en salud, debido a su condición médica.

Niños Embera – Colprensa

De acuerdo con La Alcaldía de Bogota, los equipos de salud que permanecen en el Parque Nacional nuevamente identificaron un caso de un bebé de 2 meses, hermano del menor fallecido el pasado domingo, que necesita atención hospitalaria y traslado inmediato por dificultad respiratoria.

Le puede interesar: Capturan miembros de los ‘Los Papaítos’, banda dedicada al hurto en el transporte publico

Al momento de intentar realizar la atención requerida, el equipo de la Secretaría Distrital de Salud no logró proceder con el traslado, dado que su acudiente no lo autorizó y adicionalmente suspendió el suministro de oxígeno, y solo minutos después permitió la remisión al hospital San Ignacio por la condición médica del menor.

Es importante mencionar que desde el pasado el 18 de noviembre no se ha permitido el ingreso de los equipos de salud al parque, excepto para una emergencia. Sin embargo, han estado disponibles ambulancias durante las 24 horas del día, así como gestores y equipos de atención en salud.

Al respecto, la Secretaría Distrital de Salud reitera urgente el llamado a la comunidad Embera que permanece en el Parque Nacional para permitir atención oportuna e integral tanto para los menores de edad como para la comunidad en general que permanece en este lugar.

otvtelevision.com

- Advertisement -