En Cundinamarca se esta llevando a cabo una estrategia para fortalecer la vigilancia en salud pública y hacer más efectiva y oportuna la atención.
El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud de Cundinamarca, están adelantando una estrategia para fortalecer los procesos de vigilancia en salud pública para la respuesta a la pandemia por COVID-19 y para todos los eventos de vigilancia en salud pública.
Le puede interesar: Colombia firma acuerdo de libre comercio con Reino Unido
La Sala de Análisis de Riesgo en Salud (SARS), se implemento en el departamento gracias a la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones y al respaldo financiero del Gobierno de Alemania; la sala incluye cinco computadores portátiles con sus respectivas licencias, una impresora scanner a color, un proyector, dos televisores, equipos para videoconferencia y la instalación de conectividad para 20 puestos de trabajo.
Lo que permitirá que el departamento cuente con un espacio apropiado para analizar y tomar de decisiones, en comunicación directa con las diferentes instituciones del sector salud de nivel departamental y nacional.