Inicio Bogotá DC

Abiertas convocatorias para Rock al Parque 2022: cómo aplicar

Desde ya puede postularse y el cierre de la convocatoria será el 28 de febrero, a las 5 p. m.

Festival Rock al Parque 2022 – Colprensa

El 2022 llegó recargado con el Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca entregar recursos públicos a la ciudadanía para apoyar proyectos de creación, circulación e investigación alrededor del arte y la cultura en Bogotá.

Son 4.400 millones de pesos disponibles en 92 convocatorias que se encuentran abiertas en las diferentes áreas artísticas y con novedosas propuestas.

Le puede interesar: Consulta los puntos donde puedes acceder a la vacuna contra la hepatitis en Bogotá

Una de ellas es Beca Rock al Parque, que tiene como propósito seleccionar las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival. Las propuestas deberán interpretar repertorios originales que integren elementos y lenguajes del Rock, nuevas tendencias, sonidos electrónicos y otras estéticas que resulten de la fusión y experimentación de estos aspectos. Las bandas musicales deben tener una trayectoria mínima de 3 años.

Se otorgarán hasta veinte estímulos por valor de cuatro millones quinientos mil pesos m/cte ($4.500.000), cada uno.

Adicional al estímulo monetario, los ganadores adquieren el derecho a realizar una presentación artística en el marco del Festival Rock al Parque 2022, que se puede desarrollar en los diferentes espacios de circulación del festival. El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Los interesados desde ya pueden postularse, el cierre de la convocatoria será el 28 de febrero, a las  5 p. m. Habrá una publicación de evaluación de las bandas (que avisa quiénes siguen en concurso, quiénes fueron rechazados y quienes pueden mejorar su aplicación), el 30 de marzo y los resultados, con los seleccionados finales, se conocerán el primero de julio del 2022. 

otvtelevision.com

- Advertisement -