La alcaldesa de Bogotá, Claudia López indico que en las últimas semanas se han detectado intentos para ingresar explosivos, armas, granadas y municiones a la capital de la República.
La ultima semana la Policía y el Ejército Nacional realizaron dos importantes operativos que evitaron el ingreso de explosivos, armas, granadas, municiones y panfletos a la capital. Los dos intentos de ingresar explosivos provenían del departamento de Arauca y del municipio de Villavicencio.
Le puede interesar: En Funza, siguen avanzando los proyectos de inversión escolar
El primer intento ocurrió el 12 de febrero, las autoridades incautaron cinco celulares y una maleta que contenía 2 pistolas calibre 9?mm, 8 granadas IM26, 210 cartuchos calibre 9 mm y 12 panfletos alusivos al GAO-r.
El segundo intento ocurrió el pasado 16 de febrero «el personal del Ejército y la Policía incautaron 49.750 cartuchos calibre 7.62; 284 paquetes de color negro con seguros metálicos, simulando granadas de mano; 320 paquetes de color blanco de forma cónica con base metálica al parecer con material explosivo; 10 radios base y 3 cajas con detonadores eléctricos.»
Ante lo cual la alcaldesa, se pronuncio al respecto “tenemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos dé cualquier ciudadano y que nos permita prevenir un acto terrorista de cualquier organización criminal. y 20 millones de pesos, por información verídica sobre responsables de homicidios y atracos en la ciudad. ”
otvtelevision.com