Decenas de personas tuvieron que bajarse de los buses del sistema TransMilenio para poder llegar a sus destinos. Algunas estaciones fueron dañadas y atacados con grafitis.
En conmemoración de la lucha por la igualdad de derechos, el pasado martes 8 de marzo en Bogotá diferentes colectivos feministas convocaron marchas y plantones para protestar en pro de la erradicación de las desigualdades de género.
En varios puntos de la ciudad, como la avenida NQS, la autopista Norte, la Avenida Suba y la Calle 26, hubo afectaciones en la movilidad, especialmente en los servicios de TransMilenio.
Le puede interesar: Más de 8000 policías acompañarán las elecciones del 13 de marzo en Bogotá
Debido a los actos de vandalismo, la estación que presento mas afectación fue la del Concejo de Bogotá que empezaría operaciones el pasado miércoles en la mañana, pero a la cual le arrojaron rocas y palos. Sin embargo, TransMilenio informó que se está terminando de habilitar para que empiece a operar con normalidad.
Por otro lado, algunos buses y estaciones fueron atacados con grafitis, específicamente, de 2.364 buses troncales que tiene el sistema, seis presentan reporte de Grafiti; 3 biarticulados, y 3 articulados.
Así está el trancón de Transmilenios en la Autonorte ?? Bogotá, colapsada. pic.twitter.com/fjPiyrdXnt
— Aura Saavedra (@AuraSaavedra_) March 9, 2022
Hasta el momento, las autoridades no han presentado reportes de personas heridas y solo se tiene información de daños materiales en algunas partes de la NQS y la calle 26.
otvtelevision.com